Por @Wicho — 19 de Agosto de 2008

Copyright criminalSegún se puede leer en Coalición de Creadores y operadores negocian un modelo contra las descargas no permitidas la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, integrada por entidades como la SGAE, Promusicae y la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP), estaría en conversaciones con las operadoras de telecomunicaciones en España para implantar un modelo similar a los que en Francia y el Reino Unido buscan penalizar o evitar el acceso a Internet de los usuarios que realicen descargas que ellos estimen ilegales.

Globo sonda de la Coalición o no, Enrique Dans les contesta sin pelos en la lengua en Todos somos criminales y retomando el meme de OpenSourceCinema de las Copyright Criminals Photos se declara criminal del copyright

Porque todo es mentira. No somos criminales. En realidad, al descargarte contenidos para tu propio uso no violas ninguna ley. No amenazas nada ni empobreces a nadie, más que a quienes pretender vivir del aire o del cuento. A quienes aspiran a enriquecerse durante noventa y cinco años porque un día tuvieron un soplo de inspiración que creen que les aúpa a la naturaleza de los dioses.

Y ojo, que no se trata de defender la desaparición del copyright sino el fin de su uso torticero por parte de unos cuantos.

Por cierto que también resulta interesante leer a Enrique en Mis impresiones del caso «Telecinco contra YouTube», en el que ha sido citado como perito.

Actualización, algunas otras anotaciones pertinentes:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección