Por @Alvy — 20 de Enero de 2010

CrisisCommons: comunidades tecnológicas y ayuda humanitaria

Crisis Commons funciona poniendo en contacto a profesionales tecnológicos de diversos ámbitos para crear herramientas útiles en momentos en los que se necesita ayuda humanitaria en cualquier lugar del globo. Lo que hacen es crear plataformas y facilitar recursos a la gente que está sobre el terreno. Toda esa tecnología luego se dona a la comunidad al liberarla como código abierto, que se puede usar gratis, y mejorar para otros proyectos de ayuda.

Los equipos humanos que trabajan en CrisisCommons están formatos por todo tipo de especialistas: desarrolladores, expertos en mapas, comunicadores, gestores de proyecto, diseñadores, traductores, expertos en logística, cooperantes y gente que quiere ayudar. Se reunen virtualmente o en persona. Ya están actuando en Haití.

(Vía Swissmiss.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección