Por @Alvy — 27 de Junio de 2015

Tal y como muestra el vídeo a 6000 fotogramas por segundo, la pelota se comprime hasta convertirse en prácticamente nada. Es sencillamente increíble su flexibilidad y cómo aguanta el cordaje de la raqueta, a través de cuyos agujeros se cuelan minúsculas zonas de la pelota para luego salir disparada a toda velocidad.

Según se puede ver en los fotogramas la pelota queda comprimida prácticamente al grosor de la raqueta; también durante una fracción de segundo sale del contacto haciendo extraños y con una forma ovalada (similar a un elipsoide) hasta que recupera su esfericidad natural.

Por si te preguntas cómo se puede restar un saque a esa impresionante velocidad aquí hay otro vídeo de Federer haciéndolo a lo grande y con una sola mano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección