Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2007

Edificios Altos 1884

Un bonito diagrama del año 1884 que recopilaba los 77 edificios más altos de aquella época —pulsa para verlo en grande. La altura está expresada en pies (divide el valor entre 3,3 para conocerla en metros) y el color del edificio indicaba el material principal con el que estaba construido: rosado para ladrillo; color piedra para la piedra; rosa para el granito; púrpura para el bronce el cobre o el plomo; amarillo para el oro —aunque lo cierto es que no resulta del todo fácil distinguir los colores.

Actualizado: Cambiado el enlace original por el actual que muestra la imagen a mayor tamaño, de modo que es más fácil leer los textos y distinguir los colores. Gracias Pablo por el enlace.

Actualizado: Probablemente el gráfico incluya más bien “las torres más altas que conocía el tipo que lo hizo” y poco más, ya que se echan de menos obras locales como la Giralda de Sevilla (97 metros, unos 320 pies) o las torres de la Catedral de Burgos (84 metros, 275 pies), o la Catedral de Santiago de Compostela (74 metros, 242 pies) por poner unos pocos ejemplos.

(Vía deputydog.)

Para el año 1884 también tenemos registrado en Microsiervos: año de fabricación del coche más antiguo que aún funciona; fecha en la que se tomó la fotografía más antigua de un tornado; año en el que Nikola Tesla llega a Nueva York desde su hogar del este de Europa y publicación original del libro Flatland: A Romance of Many Dimensions. También ese año Mergenthaled calculó etaoinshrdlucmfwypvbgkqjxz como el orden de mayor frecuencia de las letras para textos en inglés.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear