Por Nacho Palou — 20 de Diciembre de 2010

La República de China (más conocida como Taiwán) y Corea del Norte basan sus fechas oficiales en los calendarios Minguo y Juche, respectivamente. Y coincide que por distintos motivos ambos calendarios comenzaron a contar como año 1 el que fue nuestro año 1912.

Es decir, que con el comienzo de nuestro 2011 –calendario gregoriano occidental– ambos calendarios asiáticos alcanzarán los 100 años, su primer año con tres dígitos.

Por este motivo en el contexto informático puede ocurrir algo parecido a lo que (no) fue nuestro “efecto año 2000” –el efecto Y1C– por el que aquellos ordenadores que sólo estén considerando los años como un valor de dos cifras... pueden empezar a hacer cosas raras.

Es improbable que suceda nada grave, sobre todo en Corea del Norte donde apenas tienen un puñado de ordenadores y la mayoría están ocupados en controlar su arsenal nuclear. (¡Oh, vaya!)

(Vía Wired.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección