Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2017

Un tutorial rápido que explica cómo enrollar cables y cuerdas para que no se líen y sea fácil y rápido desenrollarlos y hacer uso de ellos sin tener que andar deshaciendo nudos y desenredando. Según PetaPixel es el método habitualmente utilizado por técnicos de imagen, de sonido y fotógrafos que hacen uso de equipos de iluminación. El método funciona mejor con cables largos y algo grueso.

Antes de enrollarlos de este modo, colocando segmentos uno sobre otro formando un circulo, a modo de donuts, hay que asegurarse de que los cables están libres de nudos de zonas retorcidas longitudinalmente. De ser así se pueden estirar y poner al sol (o aplicar calor con un secador) para que los cables retomen su forma original. Con el calor se vuelven maleables y es más fácil estirarlos bien. En el caso de las cuerdas se pueden sumergir en agua con el mismo propósito.

Como truco adicional una vez enrollados los cables se pueden guardar en un cubo para evitar que se enreden y facilitar el transporte.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección