Por @Wicho — 29 de Julio de 2006

Hoy, tres semanas después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por unanimidad por nuestros representantes políticos aún a pesar de que va de manera bastante evidente en contra de los intereses de la mayoría de los consumidores para beneficiar sólo a unos cuantos: La nueva Ley de Propiedad Intelectual entra en vigor rodeada de polémica.

Extraído de La "sopa boba" traspasa fronteras, donde Enrique Dans hace una traducción de EUCD: la sopa boba espagnole a-t-elle un arrière-goût français?:

¿Cómo entender que una representación nacional pueda votar una ley que lesiona de manera evidente los derechos de la amplia mayoría de los consumidores, por ejemplo, eliminando el derecho a la copia privada y sancionando una práctica - la descarga a través de redes P2P - considerada legal por la jurisprudencia actual? ¿Cómo explicar a los ciudadanos, consumidores y votantes que esta ley está hecha, en realidad, para preservar los intereses industriales de un ultra-minoritario grupo con intereses especiales - los artistas y sus derechohabientes - de una manera tan obvia y espectacular?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección