Por @Alvy — 8 de Mayo de 2010

gráfica reparto riquezaAlgunos datos curiosos, enlazados por Information Clearing House una web en donde se recopilan datos de lo más variado, sobre economía y política norteamericana especializada… Es de esos sitios en los que si entras por la portada te puede soltar poco de olorcillo a conspiranoia, pero de donde siguiendo los enlaces a fuentes dignas como periódicos tradicionales y think thanks llegas a artículos interesantes. Me llamaron la atención en especial estos dos datos:

Respecto al pequeño porcentaje de ricos que controlan gran parte de la riqueza del país y de lo que se mueve en los mercados hay cierto debate sobre si su riqueza es «heredada» o no. Curiosamente algunas de las mayores riquezas del país como son las de Bill Gates, Warren Buffet, Paul Allen, Sergey Brin y Larry Page no son heredadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección