Por Nacho Palou — 27 de Agosto de 2012


Imagen: Evernote en español

A falta de poder probarlo me ha gustado —al menos sobre el papel— la idea del Evernote Smart Notebook by Moleskine.

Consiste en una libreta Moleskine especialmente preparada para que la función cámara de Evernote capture las páginas de forma óptima: la aplicación utiliza una serie de líneas de referencia específicas para ajustar la imagen, el contraste y la orientación y perspectiva de la captura.

Adicionalmente la aplicación puede interpretar los símbolos y colores de unos pequeños iconos adhesivos para categorizar automáticamente las notas tomadas a mano, de modo que luego se puedan encontrar buscando esas etiquetas en Evernote o por el texto escrito utilizando el reconocimiento de texto en imágenes.

En realidad refina la técnica de hacer fotos a la página de una libreta o a cualquier otro tipo de documento en papel, un recurso común y disponible desde hace tiempo incluso en Evernote.

Pero (siempre hay un pero) aunque la libreta incluye tres meses de Evernote Premium, y la idea de juntar Moleskine y Evernote es tan buena como lo fue juntar harina con agua y lúpulo, no acabo de ver por qué la Smart Notebook cueste el doble que una Moleskine común.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección