Por @Alvy — 19 de Julio de 2018

En esta visualización de Will Geary se pueden ver de forma gráfica las exportaciones de armas de los Estados Unidos entre 1950 y 2017.

El efecto es bastante curioso, como una especie de flujo incesante que parte de Washington, D.C. hacia diferentes países. Si en los 50 se exportaba a Francia, Canadá, Alemania e Italia en los 60 se unieron el Reino Unido, Japón y Turquía. En los 70 ya era Irán el principal país al que los Estados Unidos exportaban armas, seguido de Israel. En los 80 se añadieron Arabia Saudí y Egipto al ránking de «los mejores compradores».

A principio del siglo XXI Japón seguía siendo el mayor importador de armas, pero a partir de 2001 Corea del Sur ocupó el primer puesto del ránking. En la década actual el ránking lo encabezan Arabia Saudí, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Los datos proceden del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute) que entre sus muchísimas bases de datos tiene una específica sobre transferencias de armas, que se actualiza anualmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear