Por @Alvy — 16 de Junio de 2012

Geekdad

Por si había pocas celebraciones -así, en general- llega una nueva, sin duda la más interesante para nuestros lectores y sus respectivas versiones 2.0 también conocidas como mini-,o descendencia o, más popularmente, hijos: el Día de los padres geeks, los apasionados de la tecnología.

Originalmente concebido como «día nacional» lo cierto es que no veo que haya ningún impedimento para internacionalizar el asunto... La celebración consiste en organizar reuniones, fiestas y visitas a museos: cualquier actividad geek que a uno se le ocurra, pero junto a los más pequeños de la casa. Promoviendo el evento están clásicos de Wired como los blogs GeekDad y GeekMom que llevan años haciendo las delicias de padres y niños.

Para facilitar la tarea han preparado un gigantesco especial en PDF de 20 páginas con 14 proyectos a modo de ejemplo. Entre ellos: construir un trebuchet o trabuquete (la «catapulta» que se veía en Doctor en Alaska), ver las cinco películas de Star Wars en el orden correcto, construir un hovercraft (aerodeslizador) con una silla de jardín, diseccionar objetos para ver cómo funcionan, resolver rompecabezas o construir un motor a vapor.

Cuando he ido a mirar la convocatoria ya había más de 80.000 participantes apuntadas en la simbólica lista, de la que sin duda saldrán luego anécdotas, fotos y vídeos muy jugosos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección