Por @Alvy — 17 de Febrero de 2005
Jefe O'Hallorhan: [Suspira] Arquitectos...
Doug Roberts: Sí, es todo culpa nuestra.
Jefe O'Hallorhan:
Bueno, saben de sobra que no existe una forma segura de luchar contra un incendio más allá de una séptima planta, pero siguen construyéndolos más y más altos.
Doug Roberts: Hey, ¿Va a echarme la culpa a mi, o al fuego?
El Coloso en Llamas (1974)
DSC04730Hoy aprovechamos la hora de comer para acercamos un rato a tirarle fotos al edificio Windor que se incendió, las he subido todas a Flickr con la etiqueta Windsor, mucha gente ha hecho lo mismo: todas las fotos del Windsor, algunas también de las que salieron en los periódicos (eso de los tags hace que estén mezcladas con algunas de campiñas inglesas). Por cierto casi todas las fotos que subo les pongo ya licencia Creative Commons by-sa. Agradecimientos a Zaleia que me explicó el truco para poner la licencia by-sa por defecto, no es muy visible, pero está en la página Select a default license for your photos de Flickr.

La verdad es que es bastante espectacular la estampa de la ciudad: la zona de Azca está extrañamente tranquila. El edificio parece bastante estable pero el frío reinante y el fuerte viento hacen que parezca que se pueden caer trozos en cualquier momento. Les va a costar un dineral derribarlo y además tiene pinta de que va a ser complicadísimo. Al parecer no pueden hacer una implosión espectacular, que sería lo suyo, porque Azca por debajo está lleno de párkings y enormes túneles de 4 y 5 carriles con dos o tres niveles, y a saber qué sucedería tras un derribo controlado.

DSC04759Ya que estábamos allí hice una serie de fotillos al resto de rascacielos de Azca, especialmente a Torre Picasso (es muy fotogénico pero tengo entendido que está prohibido tirarle fotos; bueno, eso me dijo un amigo fotógrafo... a lo mejor alguien puede confirmarlo).

DSC04791Hace años, Apple España tenía sus oficinas en la planta 26 de Torre Europa, también hubo un pequeño incendió allí en el gimnasio de la planta 27, sin consecuencias. Nacho me dijo que deberíamos hacer un concurso a ver quién adivina para qué sirven esta especie de cables con forma de cesta que hay en la azotea. Creo que Torre Europa tiene helipuerto, pero tampoco lo sé seguro.

Actualización (18 de febrero de 2005): Anoche emitieron un vídeo en el que se veía claramente gente dentro del edificio Windsor durante el incendio, de modo que la teoría conspiratoria sobre el Windsorgate ya está en marcha:

Según asegura el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, los que salen en el vídeo no son bomberos. También se ha confirmado que el 112 recibió a las 3:52 de la madrugada la llamada de aviso de la pareja que grabó el vídeo alertando de la presencia de personas en una de las plantas del rascacielos. Sin embargo, no se han encontrado cadáveres, no se sabe de ningún desaparecido y los vigilantes de seguridad aseguran que no había nadie dentro del edificio.
¿Teorías?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección