Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2007

Escultura plástica algoríticamente iterativa

Cómo crear una escultura plástica algoríticamente iterativa o, dicho en términos más humanos, un fractal de plastilina, con el bello aspecto del Triángulo de Sierpinski.

La idea es sencilla e ingeniosa: sólo hace falta plastilina (o algún material similar) de dos colores, además de tres reglas largas a modo de varas, con las que formar un triángulo. Se va metiendo el material, por capas triangulares, y con paciencia se va pegando, estirando, cortando y a repetir, iterando una y otra vez.

Actualización (7 de diciembre de 2007): Ángel nos dice que la plastilina no es tal vez un material apropiado, pero Fimo, que es una marca de algo similar pero más resistente sí que podría serlo. Burro de mi, me pareció que podría servir casi cualquier material, pero ahí queda este matiz. De todos modos, lo intentaré algún día con plastilina a ver si sale.

(Vía My Confined /Fractal/ Space.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Sandman

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección