Por @Alvy — 18 de Enero de 2013

La respuesta es que basta con unas 180, tal y como han demostrado empíricamente Vsauce y los chicos de Fast, Furious and Funny en un vídeo al estilo Cazadors de mitos.

El coche en cuestión es un pequeño Nissan Micra que pesa algo más de 900 kilos; una barra metálica cruza la carrocería de lado a lado por las ventanillas para usarlo como punto de equilibrio. Las gomas (de 8 cm de circunferencia y 8 mm de ancho) son normales y corrientes y van atadas a otra barra de la que tira la grúa de 30 toneladas que eleva el coche.

Como puede verse con 90 gomas elásticas grandecitas a cada lado el coche (180 en total) se mantiene en el aire – no sin cierta dificultad. Eso viene a decir que cada goma aguanta unos 5 o 6 kilos de peso, más o menos – como ya habían calculado de antemano.

El final del experimento no es fácil de imaginar, y es que este tipo de pruebas bien merecen unos fuegos artificiales adecuados para terminar la fiesta…

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección