Por @Alvy — 24 de Octubre de 2007

Cuando Jack Bauer necesita mirar fotos aéreas en territorios hostiles como Tanzania recurre al Botón Secreto de Google Earth, que le que permite conmutar entre el modo normal y el modo «Alta Resolución para Agentes de la CTU»:

Google-Earth-Jack-Bauer

Se ven hasta los caretos de la gente mirando hacia arriba en la zona del mercadillo… La imagen no es de ficción sino del MundoReal™: se ve que Google está haciendo pruebas y aprovecha zonas remotas para insertar fotos a mejor resolución a ver qué tal (probablemente tomadas desde avionetas). Una especie de demostración de «mira lo que podemos hacer» frente a «y estas otras fotos son las que os damos a vosotros, pobres mortales.»

Se puede descargar esta posición en un fichero KML y abrirlo con Google Earth para asombrarse un poco más cotilleando la zona:

En ocasiones se ven camellos, como en esta otra posición agraciada con el super zoom de Google Maps (un poco más forzada y menos realista que esta otra de Google Earth).

(Vía un zoom a fondo de jhony251.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección