Por @Alvy — 3 de Enero de 2008

Es la fobia o miedo a las palabras largas.

Y aunque fobias hay cientos a cual más rara resulta que… ¿apropiadamente? ¿paradójicamente? esta es la que tiene el nombre más largo.

Actualización: Aunque tampoco está muy claro si es una palabra real o se la ha inventado alguien. Si alguien puede confirmarlo que nos diga…

Actualización (5 de enero de 2008): Efectivamente su existencia como palabra «real» parece algo bastante debatido; en Wikipedia: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia también se cuestiona; para el diccionario de la Real Academia no existe. En cambio en la Wikipedia en inglés Hippopotomonstrosesquipedaliophobia no está cuestionada; mientras que en algunos libros físcos sí que parece haberse utilizado. Diversos lectores nos han recomendado sesquipedalofobia o sesquipedaliofobia como alternativa resumida o más común.

(¡Gracias, Infinitikos!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección