Por @Alvy — 25 de Enero de 2008

Curiosamente, la respuesta correcta a tan aparentemente estrambótica pregunta es que sí.

La hora legal española u hora oficial española es la del horario peninsular, y el popular «…una hora menos en Canarias» aparece en documentos oficiales tales como el Boletin Oficial del Estado como la excepción a dicha hora, por ejemplo en los anuncios de cambio horario de verano.

Dado que la hora del Teletexto de Televisión Española (auténtico vestigio pixelado digno del más grande «Are you from the Past??») es a su vez la hora peninsular, resulta pues que es cierto que la hora del teletexto es también la hora oficial de España.

Alguna respuesta de nivel de los «expertos» en Yahoo Respuestas, como

se supone k si

además confirma el dato ;-)

La hora oficial española se emite vía rádio HF desde el Sección de Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada (San Fernando), dado que es la entidad encargada de presevarla con total precisión. También se «emite» a través del protocolo NTP en Internet, con la colaboración de RedIRIS, y por teléfono llamando al 956 599429 donde contesta un módem que, empleando un protocolo especializado para estos menesteres, la confirma con total precisión.

(¡Gracias Hombrelobo por la inspiración!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Alice’s Adventures in Wonderland

EUR 0,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección