Por Nacho Palou — 11 de Marzo de 2007

Cueva la leche de profunda

Deepest Cave es un interactivo que muestra el recorrido de la cueva más profunda que se ha explorado en todo el mundo. Está situada en Krubera-Voronya, en la república de Abjazia, cerca del Mar Negro. Su descenso en 2004 por un equipo de espeleologos que bajó hacia el interior del planeta significó establecer un nuevo récord de profundidad: fueron capaces de bajar hasta 2.080 metros de profundidad —para luego comenzar la divertida tarea de regresar.

De adolescente alguna vez hice un poco espeleología de baja intensidad en las Cuevas del Reguerillo en Patones y aunque entonces resultaba divertido (especialmente cuando salías) lo cierto es que las “bajeras” de la tierra no son un lugar agradable: hace frío, hay mucha humedad, abunda el agua y acabas cubierto de barro. Y además no se ve un carajo. Resulta curioso pensar que estás debajo de algo muy grande y muy pesado que es inamovible siquiera en caso de que realmente lo necesitaras.

(Vía A Welsh View.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD