Por @Alvy — 29 de Junio de 2019

Lighthouse Map

Es sabido que cada faro tiene un secuencia de destellos diferente, algo que técnicamente se denomina luz característica o apariencia. En esta web llamada Lighthouse Map muestra un mapa –principalmente de las costas de Europa– donde aparecen todos ellos, parpadeando del mismo modo del que lo hacen en realidad.

La luz característica es una especie de código de patrones de destellos largos o cortos y «eclipses», que combinados con colores permiten diferenciar unos faros de otros si no se conoce exactamente la posición de una embarcación pero se ven brillar en la oscuridad. Esto es importante en la navegación marítima y cada secuencia se puede resumir en un código del estilo GpD(3)BR 10s 41m 25M que indica el color, la duración de los destellos, la altura del faro y su visibilidad.

Este mapa interactivo de faros es una creación de Geodienst con datos de OpenStreetMap y cuyo código y fuentes de datos están en Github: Beacon map. Dependiendo de las zonas habrá más o menos información, pero al parecer incluye datos tanto de faros como de algunas balizas, boyas y luces de puerto. ¿De dónde hay más datos? Sorprendentemente –o quizá no– en las costas de Noruega.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección