Por @Alvy — 16 de Marzo de 2011

Radiacion-Tiemporeal-Japon

Esta aplicación creada con TargetMap muestra los niveles de radiación en Japón en tiempo real en las diversas comunidades/provincias del país. Junto a los nombres de las capitales de cada zona hay un número que indica la población que vive allí. La hora de las lecturas es JST: hora local de Japón, +8 horas respecto a la hora peninsular española.

La radiación está expresada en nGy/h (nanograys por hora) véase al respecto terminología de los efectos sobre la salud de las radiaciones. A efectos prácticos 1 gray (Gy) = 1 sievert (Sv) y 1.000 nanograys (nGy) = 1 microSievert (µSv). Se han medido –lejos de la central– hasta 993 nGy/hora como máximo (0,99 µSv/h) pero hasta 500.000.000 nGy (500 mSv) no se producen efectos relevantes en las personas. En Madrid, por ejemplo, el valor de estos días es de unos 0,19 µSv/h. (Nota: las dosis son acumulativas: estar expuesto 50 horas a 10 mSv equivale más o menos a recibir 500 mSv.)

Las estaciones de Fukushima y Miyagi marcan cero, N/A (No disponible) o Under Survey (En estudio), sin que esté claro si es debido a fallos en el equipamiento o, como han calificado otros, algún tipo de «censura informativa».

Las cifras se pueden comparar con las de diversos puntos de España, actualizadas diariamente, con en este otro mapa que nos resultará más cercano: mapa de niveles de radiación en España (en µSv/h).

(Vía Zero Hedge.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección