Por Nacho Palou — 8 de Marzo de 2010


Uno de los pósteros con los que el CERN celebra el Día Internacional de la Mujer.

El CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, Organización Europea para la Investigación Nuclear), el organismo responsable del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), celebra el Día Internacional de la Mujer recopilando entrevistas a varias de las mujeres que desarrollan allí su carrera profesional, y envía un mensaje a todas aquellas mujeres interesadas en la ciencia y en la ingeniería, dos campos donde a lo largo de la Historia han destacado numerosas mujeres.

Aunque el principio es aplicable a casi cualquier otro campo o profesión,

En el CERN en particular, y en la física de partículas en general, el talento es lo único que importa. El género, la raza o la religión no cuentan a la hora de seleccionar a la persona adecuada.

“En el Centro de Control del CERN, la mitad de los ingenieros jefe con responsabilidades sobre el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones –el acelerador de partículas más potente del mundo– son mujeres”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Nuevo mundo: Luna Apogeo II

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección