Por Nacho Palou — 27 de Agosto de 2003
Si alguna vez te has preguntado qué tiene que ver el símbolo dólar ($) con la palabra y moneda de igual nombre, en AskOxford.com (entre otros sitios) puedes leer una de las teorías al respecto.
There have been several theories to account for the symbol $, which was in use long before the introduction of the American currency. Most probably it was an adaptation of the figure '8', representing the Spanish 'piece of eight' or eight-real coin.
Aunque por lo visto la anterior se considera como la explicación más probable y extendida también se pueden encontrar otras versiones interesantes en otros sitios, como las expuestas en Origin of the dollar sign o en The Origin of dollar (columna izquierda), donde entre otras se hace notar la similitud entre el símbolo del dólar ($) y la representación de las dos columnas que aparecen en el escudo de España (los Pilares de Hércules) doblemente cruzadas por una banda con la leyenda «Plus Ultra» que ya aparecían en monedas españolas de la época.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — Ana Inés García

necesito el signo del "dolar", donde lo pueso conseguir?


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección