Por @Alvy — 18 de Octubre de 2002

Estaba leyendo Body of Secrets: Anatomy of the Ultra-Secret National Security Agency cuando me encuentré este interesante párrafo:

Según información obtenida para Body of Secrets, la NSA escucha de forma regular las llamadas no-cifradas del presunto terrorista Osama bin Laden, que se esconde en Afganistán. Bin Laden utiliza un teléfono portátil INMARSAT que tramiste y recibe llamadas a través de satélites propiedad de la Organización de Satélites Marítimos (MSO). Este es el mismo sistema utilizado por la mayor parte de la gente que viaja a lugares remotos, como por ejemplo los exploradores petrolíferos. Según oficiales de inteligencia, Bin Laden es consciente de que Estados Unidos puede interceptar sus comunicaciones internacionales, pero no parece importarle. Para impresionar a los visitantes con autorización para visitar la agencia, la NSA ocasionalmente les reproduce una grabación de audio en el que Bin Laden habla por teléfono con su madre a través de una conexión INMARSAT.
Lo que sorprende del párrafo no es que la NSA intercepte las comunicaciones de la red INMARSAT (cosa que todo el mundo sabe que hace, como parte de su programa Echelon, al igual que con otras tantas redes de datos y voz), sino encontrar este comentario en un libro cuya fecha de publicación es mayo de 2001.

De modo que ahí queda el breve pero curioso documento del libro de James Bamford (anterior al 11 de septiembre de 2001 - basta leer lo de «presunto terrorista») en el que se aprecia el grado de conocimiento que los Estados Unidos y la NSA en concreto tenían de Bin Laden antes de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Encuesta AIMC a usuarios de internet


PUBLICIDAD