Por @Alvy — 27 de Junio de 2013

Me invitaron a participar como jurado en los Premios Innova Data organizados por BBVA para premiar a los mejores trabajos en periodismo de datos presentados a la competición en dos categorías: contenidos y visualización. La primera categoría premia la mejor idea y desarrollo de captación de datos a partir de fuentes de información públicas; la segunda se orienta a la parte visual de la presentación de esos datos.

De entre todos los trabajos seleccionados los miembros del jurado se realizó una selección previa y luego revisamos por adelantado algo más de una decena, que votamos el pasado lunes en el Centro de Innovación del BBVA. Una tarea difícil porque había muchos aspectos a considerar y cada proyecto tenía sus puntos fuertes y débiles. Los ganadores finalmente fueron estos:

Categoría: Contenidos

Categoría: Visualización

Enhorabuena a todos los premiados y una sugerencia para la próxima edición y todos los lectores: ¡Animáos a participar! Si algo hemos aprendido de esta primera convocatoria es que hay tal variedad de trabajos y métodos de investigación y visualización que –aunque a priori pueda parecer algo complicado, que no lo es tanto– cualquier buena idea puede ser la ganadora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección