Por @Alvy — 27 de Junio de 2013

Me invitaron a participar como jurado en los Premios Innova Data organizados por BBVA para premiar a los mejores trabajos en periodismo de datos presentados a la competición en dos categorías: contenidos y visualización. La primera categoría premia la mejor idea y desarrollo de captación de datos a partir de fuentes de información públicas; la segunda se orienta a la parte visual de la presentación de esos datos.

De entre todos los trabajos seleccionados los miembros del jurado se realizó una selección previa y luego revisamos por adelantado algo más de una decena, que votamos el pasado lunes en el Centro de Innovación del BBVA. Una tarea difícil porque había muchos aspectos a considerar y cada proyecto tenía sus puntos fuertes y débiles. Los ganadores finalmente fueron estos:

Categoría: Contenidos

Categoría: Visualización

Enhorabuena a todos los premiados y una sugerencia para la próxima edición y todos los lectores: ¡Animáos a participar! Si algo hemos aprendido de esta primera convocatoria es que hay tal variedad de trabajos y métodos de investigación y visualización que –aunque a priori pueda parecer algo complicado, que no lo es tanto– cualquier buena idea puede ser la ganadora.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear