Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2006

The Odds of DyingMe crucé no sé dónde con Odds of Dying, que es un artículo que publicó NSC , incluyendo una preciosa infografía sobre las probabilidades de morir por diversas causas (se puede ampliar) en el National Geographic de agosto. Los datos son relativos a Estados Unidos y del año 2003, con algunos detalles realmente curiosos. La tabla indica todas las denominadas «causas» (accidentes), el número de muertes en un año concreto, la probabilidad de morir de eso en un año determinado y lo que resulta más interesante, a lo largo de toda una la vida. Resulta que morir a causa de una picadura de serpiente venenosa es igual de improbable que morir yendo en tranvía (una probabilidad entre 1,8 millones). Morir en un accidente de «tranporte» (coche, tren uy otros métodos) es en cambio tan alta relativamente como una entre 78 a lo largo de toda una vida. Según esos datos, una de cada 23 personas nacidas en 2003 podría morir por alguna de esas «causas externas» (el resto son causas naturales o enfermedades).

En la table no lo indica, pero el gráfico sí: las causas más comunes de muerte actualmente son ujna enfermedad del corazón (una entre cinco), seguida de cáncer (una entre siete) y un ataque cardíaco (una entre 23). A partir de ahí, las más probables son los accidentes de tráfico, suicidios, caídas y así una larga lista. En la lista está el famoso «que te parta un rayo» (una entre 80.000) aunque es todavía más improbable morir en un terremoto, una inundación o, la más improbable del gráfico, morir en un accidente relacionado confuegos artificiales (una entre 340.000).

Actualización: Versión traducida al castellano por Javi, tanto la tabla como el gráfico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Ten Arguments For Deleting Your Social Media Accounts Right Now

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección