Por @Alvy — 1 de Octubre de 2003
Ayer mi mujer alquiló The Good Girl en Blockbuster. Es de esos DVDs de la distribuidora Filmax cuya carátula indica que es una edición especial de alquiler, con el logotipo de Blockbuster.

Blockbuster2


Nos sentamos a verla cuando empezamos a cenar. A los 17 minutos decidimos sacar el DVD del reproductor porque llevábamos vistos ocho trailers sin posibilidad de ir al menú del disco, saltarlos o pararlos, y la película todavía no había empezado. En resumen: era uno de esos DVDs que sencillamente inutilizan todas las funciones del reproductor y te obligan a ver lo que contienen, en el orden que quieren, sin otra opción.

El colmo de los colmos es que uno de los trailers «obligatorios» que tuvimos que ver era el de la propia película que habíamos alquilado («The Good Girl») con lo cual antes de empezar ya se sabía lo qué iba a pasar: quién se enamora de quién, quién roba la tienda, a quién detienen, etc. Todo gracias a esa «edición especial Blockbuster» que es la que se alquilaba en la tienda.

Hoy mi mujer ha ido al Blockbuster a devolver la película y exigir que nos devuelvan el dinero del alquiler.

La carátula de las cintas de Blockbuster dice grandes frases como:
(...) Sabemos que tu tiempo es lo más importante. Por eso ponemos a tu disposición un exclusivo buzón de devolución rápida (...) En Blockbuster buscamos tu comodidad.
Bueno, pues si de verdad mi tiempo es importante para Blockbuster, que no me pongan 20 minutos de publicidad «obligatoria» en cada DVD «edición especial Blockbuster» (sean de Filmax o de cualquier otra distribuidora). El DVD dice «Duración: 97 minutos», no «20 minutos de publicidad + 97 minutos de película». Y por mi «comodidad», por favor no bloqueen las funciones de mi reproductor de DVDs. Dejen que pueda ir al menú y saltar los anuncios si me apetece. En las cintas VHS hacen lo mismo, pero por lo menos en un vídeo es imposible bloquear el botón de Avance.

Veremos hoy qué le han dicho en la tienda al llevar el DVD a devolver. En la página de Blockbuster no aparece ni una dirección de correo a la que escribir una reclamación. En la página de Filmax: Comunidad he dejado un mensaje en el foro, a ver si alguien quiere dar su opinión sobre el tema. ¿Has tenido alguna experiencia similar? ¿Te parece bien que se haga esto en DVDs por los que estás pagando un alquiler?
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Criptonomicón

EUR 5,22

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección