Por @Alvy — 9 de Mayo de 2018

Resource Watch

Resource Watch es un estupendo recurso en la Web que combina datos abiertos con mapas a nivel global para explorar y visualizar datos de diversas fuentes sobre el medio ambiente, las ciudades, los recursos naturales, y en general el estado del planeta.

En total hay más de 200 conjuntos de datos diferenciados en distintos temas: ciudades, energía, alimentación, clima, agua, sociedad, océanos y bosques. Se puede ver cada uno de ellos sobre el mapa –que es una combinación de los estupendos OpenStreetMap + Mapbox– e incluso se pueden combinar dos o más para analizar visualmente esa información. Para quien esta información sea relevante puede ser un sitio en el que perderse horas y horas o días enteros explorando.

Resource Watch Topics

Entre las diversas visualizaciones se incluyen los datos sobre recursos hídricos, incendios, zonas de cultivo – pero también densidades de población, la probabilidad de que se urbanicen diversas áreas de cada país o el índice Gini (una medida de la desigualdad económica). Por esto sus creadores explican que pueden utilizarlo desde estudiantes a investigadores, organismos públicos o periodistas.

La filosofía del proyecto es tan abierta como es posible: tienen su página en Github, un blog donde explican diversos temas y un FAQ con las preguntas más frecuentes, por ejemplo cómo citar los trabajos, descargar los datos para su análisis o cómo contribuir con nuevos conjuntos de datos. El diseño y herramientas con que se ha creado la web –otra pequeña maravilla– es obra de Vizzuality.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD