Por @Alvy — 30 de Julio de 2002

Lo comentamos hace algunas anotaciones: un español se iba a tirar en paracaídas desde 38 Km. para batir un récord del mundo. Pues ahora este francés quiere superar esa marca... En resumen: saltar desde 40 km, abrir el paracaídas a un km del suelo, pasar seis minutos y venticinco segundos en el aire, superar la barrera del sonido en cuanto lleve cinco km de caída... y con todo ello batir cuatro récords del mundo: el de mayor subida en globo, la mayor caída libre, mayor tiempo pasado en caída libre y mayor velocidad en caída libre... En este enlace de The Observer puedes leer la historia completa: Daredevil to free fall from 25 miles up in record bid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — morri

Pues hay que tenerlos bien puestos porque a esa velocidad puede perder el conocimiento,no? Si lo pierde adiós a abrir el paracaidas...

#2 — Alvy

Mmmmm no necesariamente, y supongo que por si acaso llevará aun apertura automática por altímetro (creo que es un sistema de seguridad más o menos común).

#3 — Francesc

Teniendo en cuenta que ya hace casi 3 años de esto... alguien sabe cómo acabó? Me refiero al tipo este, no al record, que romper la barrera del sonido no debe ser muy bueno para el cuerpo ;-)

#4 — Alvy

Pf! intenté buscar hace poco a ver qué pasó con el español que saltaba desde 38 km pero no encontré nada. Creo que el récord de 1960 sigue en pie (Guiness World of Records dixit).

Microsiervos Selección


Cita con Rama

EUR 6,64

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección