Por @Alvy — 4 de Julio de 2021

SunBurnBotEn estos días calurosos en los que el sol pega de cuidado, viene bien una app como SunBurnBot para iOS. Su creador Ignacio nos avisó de que la había lanzado con un solo objetivo: servir de calculadora para saber cuánto tiempo te va a durar la crema solar protectora.

La forma de usarlo no puede ser más sencilla: descargas la app, indicas tu tipo de piel en una tabla de color (un poco como en el meme de Padre de familia), el factor de protección de la crema que vas a usar.

SunBurnBotTambién hay que introducir el valor del índice UV del sol en esos momentos. Ese dato se puede consultar en las aplicaciones como El Tiempo y es simplemente un número entre 0 (siniestra oscuridad) y 15 (superficie de un Sol ardiente); un día en el que el sol pegue bien puede estar en 4 ó 5 pero puede ser más alto en las horas en las que el Sol incida más directamente.

El resultado proporcionado por la app son los minutos que la crema te protegerá de la radiación ultravioleta, así de sencillo. Si quieres más complicaciones para el tema del índice UV puedes conectar la app con una cuenta de OpenWeatherMap, donde están los datos actualizados en tiempo real, y facilitarle acceso a tu posicionamiento.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD