Por @Alvy — 9 de Enero de 2006

En la sección de Economía del diario El Mundo se cuenta hoy que un usuario ha demandado a Telefónica por estafa. Ha pasado tres años analizando el comportamiento de las cabinas, que no devuelven el cambio correcto. Casualmente siempre funcionan a favor de Telefónica.

Un usuario demanda a Telefónica por estafar 1,2 millones diarios en las cabinas (€) Analizó un total de 935 terminales públicos y comprobó que no devolvían el cambio correcto – (…) Este ciudadano que teme desvelar su identidad analizó desde 2003 unas 935 cabinas telefónicas en varias ciudades españolas (…) Fue comprobando que las cabinas, inteligentes ellas, practicaban un redondeo con las monedas introducidas que siempre perjudicaban al usuario. Los terminales públicos están obligados a devolver la cantidad sobrante si el cliente ha introducido previamente moneda fraccionaria. Pero a lo que no están obligados es a cobrar siempre el importe de la moneda más alta introducida, aunque las otras monedas menores sean suficientes para costear la conexión. (…) Él gusta de poner el siguiente «Introducía para hacer una llamada metropolitana seis monedas de cinco céntimos y una moneda de un euro. El visor de la cabina marcaba entonces 1,30 euros de saldo. Una vez hecha la llamada, el visor indicaba que sobraban 1,15 euros. Pero, al colgar, en el cajetín de devolución sólo aparecen 30 céntimos».
El abogado que representa a este usuario ha calculado que Telefónica estafa por este sistema 1,2 millones de euros diarios en las 100.000 cabinas que hay en toda España. Eso supondrían unos 440 millones de euros de beneficio al año. El beneficio anual declarado del Grupo Telefónica fue de unos 3.250 millones de euros en 2005.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección