Por @Alvy — 26 de Mayo de 2010

Waterslide2

Tal y como cuentan en Popular Science este diseño de tobogán llamado el escorpión («ya solo el nombre acojona») está previsto que se ponga en marcha este verano en un parque acuático de Wisconsin.

Ha sido diseñado para garantizar que los valientes que se lancen en su interior puedan dar la vuelta completa: al parecer un sofisticado sistema controla el flujo de agua y rocía el interior profusamente; además hay sensores para ver si alguien se «atasca» y evitar colisiones. La caída es de unos 20 metros, lo cual permite alcanzar 3 Gs para poder hacer el loop, pero en las simulaciones han visto que una de cada cien personas puede que no lo consiga y tenga que salir por una puerta especial que hay en la parte inferior. El bucle no es completamente vertical, sino que está inclinado «sólo» 60 grados.

Me encantó el datalle del careto de susto del muñeco de la imagen, medio divertido, medio aterrorizado; un poco como los monigotes de las tarjetas de emergencia de los aviones.

Actualización: Miguel Ángel nos pasó un vídeo de uno que hay en Alemania ya funcionando: German Looping Water Slide [YTSL].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección