Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2013

En el videoblog divulgativo Head Squeeze la simpática Jheni Osman hace un buen repaso a la construcción de la torre de Pisa, el peculiar monumento de casi 60 metros de altura cuya concepción fue tan desastrosa que tardaron casi 200 años en concluirla y ni siquiera nadie firmó el proyecto porque estaba claro que ahí se iba a liar parda. Pero bueno, corría el año 1172 y tampoco sería una de las mayores prioridades de las gentes de entonces.

En el vídeo se explican sobre todo las diversas soluciones que los ingenieros propusieron y se pusieron en práctica para detener su peligrosa inclinación, desde algunas que detuvieron momentaneamente el problema a otras que lo empeoraron - haciendo que de la noche a la mañana hubiera que retirar tierras, acumular contrapesos y tirar cables de sujección allá por 1995.

Durante una década los visitantes no pudieron visitarla por dentro; en 2001 se volvió a abrir al público y ahora con unos 4 grados de inclinación (llegó a 5,5) se considera bastante estable: como para que dure otros 200 o 300 años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección