Por @Alvy — 27 de Julio de 2020

Microserfs / versión KindleDebido a la pandemia de la Covid-19 muchas empresas han fomentado el teletrabajo como algo habitual que seguirá así hasta no sabemos cuándo. Meses después, comienzan a aparecer los primeros análisis con datos reales sobre si la gente trabaja más, menos, mejor o peor desde casa que en la oficina. Y son cuando menos curiosos, al menos los de Microsoft.

Según publican en ZDNet resulta que los microsiervos originales de Microsoft están trabajando cuatro horas más a la semana que antes. Aunque hacen más «pausas variadas» para todo tipo de cosas –algunas relacionadas con las tareas del hogar– empiezan antes y acaban después. Por si eso no fuera poco, pasan un 10% más de tiempo en reuniones que antes. ¡Maldito Skype!

El colmo de los colmos es que mientras que en la oficina a la hora de comer los mensajes instantáneos disminuyen un 25% durante las horas de la comida, ahora sólo lo hacen un 10%, e incluso aumentan más de un 50% entre las 6 de la tarde y la medianoche. Lo de que cada cual tenga el horario que quiera no ayuda mucho a relajarse.

Lo único que resulta más divertido, dicen, es que el ambiente les permite relajarse un poco más. Se han instaurado días especiales como «el día de los pijamas», «el día de enseñar a tu mascota», el «relaxing friday» y otros similares. Y es que lo de estar confinando y trabajando más que antes al menos hay que tomárselo con humor.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD