Por @Wicho — 21 de Junio de 2012

Logo ACTA ;-)El comité de Mercado Internacional, INTA, del Parlamento Europeo le ha dado hoy otro buen golpe al tratado ACTA, el Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o Acuerdo Comercial Anti-Falsificación.

Con los votos a favor de Socialistas, Liberales, Verdes y la Izquierda Unitaria, se ha aprobado el texto que recomiendo al plenario no ratificar el tratado, que dice literalmente que «Los beneficios esperados de este acuerdo internacional son muy inferiores a las posibles amenazas para las libertades civiles. Dada la vaguedad de determinados aspectos del texto y la incertidumbre por lo que respecta a su interpretación, el Parlamento Europeo no puede garantizar una adecuada protección de los derechos de los ciudadanos en el futuro en virtud del ACTA.»

La recomendación de este comité, igual que el de los otros tres que recomiendan también no ratificar el tratado, no es vinculante, con lo que aún no está asegurado que ACTA no vaya a salir adelante, pero es un paso más en la dirección adecuada.

(Vía Nación Red).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección