Por @Alvy — 12 de Junio de 2004
Desde hace semanas se oye que el precio del petróleo está alcanzando precios desorbitados y batiendo récords históricos:
«Los precios del petróleo en Estados Unidos marcaron un récord de 42,45 dólares el barril a inicios de junio, mientras que el Brent alcanzó el valor más alto en 13 años, 39,12 dólares.»
Sin embargo no me ha parecido leer en ningún sitio cuando se mencionan esos 39, 40 ó 42 dólares que se pagan hoy en día por barril y que marcan los «récords», el hecho de que hoy esos mismos dólares valen bastante menos de lo que valían hace 15 ó 20 años. En otras palabras: 40 dólares en 1986 valían mucho más que 40 dólares hoy, por el efecto de la inflación.

En Inflation Adjusted Oil Prices se puede ver un gráfico (clic para ampliarlo) con precios ajustados a la inflación, donde se aprecia ese efecto, y se ve que los 40 dólares por barril de 2004 equivalen a mucho menos que los 30 dólares por barril de los años 80, que ajustados equivaldrían a unos 60 dólares por barril.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Outlander (Forastera)

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección