Por @Alvy — 15 de Junio de 2015

Este vídeo de la gente de Timestorm Films sobre la erupción de volcán Calbuco en Chile es totalmente espectacular por su calidad y colorido, pero no menos interesante es su historia.

Grabar este tipo de escenas es relativamente fácil cuando se trata de acontecimientos planeados o fenómenos habituales: tan solo requieren plantar la cámara, pulsar el botón y esperar. Pero ese no es el caso de un volcán que explota de repente y sin previo aviso.

El equipo de Timestorm andaba grabando time-lapses del volcán Osorno, que está a unos 20 kilómetros en línea del Calbuco. El día que tomaban un tranvía y luego un ferry para dirigirse a la Patagonia sufrieron un retraso del ferry de unos pocos minutos: casualmente vieron que el Calbuco entraba en erupción. Entonces abandonaron todo y salieron echando leches en dirección al volcán, mientras montaban todo el equipo fotográfico que llevaban encima. Llegaron al poco tiempo y pusieron todo a grabar, quedándose allí durante varios días.

El resultado se grabó a 8K y 4K con una Pentax645Z, una Canon 6D y varias Sony A7. Así que lo que iba a ser un vídeo de los tranquilos glaciares de la Patagonia acabó convirtiéndose en un colorido espectáculo de un majestuoso hongo de polvo y rocas elevándose en los cielos anaranjados.

Lo cual demuestra que no siempre es suficiente tener un buen arte y un gran equipo para tomar buenas fotos o grabar buenas películas… también se necesita a veces que te sonría la diosa Fortuna.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección