Por @Alvy — 29 de Diciembre de 2005

Curiosísimo: en Australia, y también en la India y en Irán, y seguramente en algunos otros sitios, hay zonas en las que utilizan husos horarios que no son enteros, en vez de GMT+5 tienen GMT+5:30 ó GMT+9:30 y cosas así. En Australia llegan a usar hasta GMT+8:45 (!!)

Peculiaridades horarias en Australia - Seguro que en alguna ocasión has contemplado el típico mapita con los husos horarios que viene en las agendas (que no se que tienen que te quedas mirándolos embobado). Si eres observador también te habrás fijado en que hay ciertos países en los que el cambio sobre GMT no se produce con horas enteras sino por mitades, por ejemplo en la India tienen horario GMT + 5:30 y en Irán GMT + 3:30 Pero es que Australia (me refiero sólo a la isla) se lleva la palma porque abarcando un espacio horizontal de 3 husos horarios utiliza 4 horas diferentes: GMT + 8 en la costa oeste, GMT + 9:30 en el norte y el sur, GMT + 10 en el este. Pero, ¿cuál es la cuarta hora que utilizan?, pues GMT + 8:45 para una pequeña parte del país, si señor, montar un huso horario propio por quince miseros minutos.

Realmente es un poco extraño tener un huso horario propio por... ¡15 minutos!

(Vía Sólo otro blog infame.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección