Por @Alvy — 4 de Julio de 2018

Pierre Gombaud ha dedicado un buen rato a recrear la famosa portada del Abby Road de los Beatles en una especie de 2D/3D y animarla, dando lugar a un videoclip titulado Abby Rowed bastante peculiar, en el que se cuelan otros personajes – incluso un Monty Python.

Como es bien sabido esa estampa es una de las más famosas y más imitadas imágenes que haya dado la música pop. El icónico paso de cebra está justo al lado del Estudios EMI en Abbey Road. La fotografía es de Iain Macmillan, a quien le dieron sólo 10 minutos en los que pudo realizar 6 disparos, de los que McCartney eligió su preferido. El álbum no lleva título ni el nombre del grupo porque los Beatles ya eran tan famosos que no les hacía falta.

Abbey Road / Iain Macmillan
Portada de Abby Road, por Iain Macmillan / Kosh

La portada es también famosa por ser una de las más raras conspiranoias del mundo de la música pop, conocida como Paul está muerto. Básicamente sugiere que en realidad Paul McCartney ya estaba muerto cuando se hizo la foto y fue sustituido por un doble – que ha perdurado hasta nuestros días. Según esa teoría, tanto en las letras de las canciones como en la portada habría un montón de «pistas» al respecto, como que McCartney es el único que lleva el paso cambiado, el cigarrillo en la mano contraria y la matrícula del coche es 281F («28 si…») que indicaría que muestra «cómo sería el beatle» si hubiera cumplido 28 años.

Como curiosidad el paso de cebra está tan lleno de turistas y fans de los Beatles haciéndose fotos todos los días del año que los responsables del tráfico se han planteado muchas veces qué hacer, porque la calle es bastante concurrida. Se desgasta tanto que lo pintan cada tres meses, algo poco habitual. Además de eso la gente robaba tan a menudo la placa de la calle «Abbey Road NW8 / City of Westminster» que acabaron colgándola en las alturas para que fuera más difícil llegar hasta ella.

En la animación de Gombaud parte de la música es Two Finger Chord & Whistle del propio Paul McCartney. Entre el software que ha utilizado: Moho Pro, Cinema 3D, Vegas Pro y Adobe Photoshop.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear