Por @Alvy — 21 de Julio de 2013

Karen Chong explica con mucho salero la relación entre música y matemáticas, las escalas, las notas y algunos que otros secretillos que pasan desapercibidos para el común de los mortales. Lo ha titulado Cómo resolver una canción con matemáticas y más o menos eso es lo que cuenta: relaciones numéricas, hertzios y notas.

Las canciones son pegadizas y se nos quedan en la cabeza porque están diseñadas de esa forma.

Si parte del vídeo te resulta familiar es porque algunos de los conceptos y chascarrillos que usa en su explicación circulan con YouTube desde hace años. Su presentación, eso sí, es perfecta y simpática.

La parte matemático-curiosa está al principio; si quieres ver el efecto del famoso «todas las canciones son iguales y se tocan con cuatro notas» empieza en 02:45.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Lego Eraser

EUR 24,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección