Por @Alvy — 8 de Enero de 2017

Este minidocumental titulado de Blank Tape: la cultura de las casetes de música electrónica de Sam Campbell y Sonal Kantaria para The Vinyl Factory es visualmente interesante y recoge algunas declaraciones de artistas y aficionados a la música electrónica que disfrutan de este antiguo formato.

En el relato utilizan evocadoras descripciones como que «las casetes dan una peculiar distorsión a la música, lo que produce una atmósfera especial» y hablan de «una magia alrededor de las cintas» y de «una forma de arte relajante», algo que los aficionados a este tipo de culturas de lo retro a medio camino entre lo analógico y lo digital sin duda apreciarán.

Personalmente hace casi una década que ya no guardo casetes – las reemplazaron CDs y más recientemente la música digital. Si acaso tuviera acceso a alguna casete no tendría siquiera dónde escucharla: creo que el último reproductor que tuve en ese formato estaba en un coche que vendí hace ocho o nueve años – donde además jamás lo usé, que yo recuerde (también tenía lector de CDs). Pero entiendo perfectamente que el sabor de lo añejo es un sentimiento poderoso y más para un estilo de música tan peculiar como es la electrónica, que en buena parte marca la frontera entre lo analógico y lo digital.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección