Por @Alvy — 11 de Julio de 2003

Hace tiempo que oí algunas de las teorías sobre sincronía secreta entre películas y álbumes musicales.

Este curioso fenómeno, más cercano a las leyendas urbanas que otra cosa, se describe en The Synchronicity Archives. Básicamente consiste en ver una película sin sonido, mientras escuchas un CD musical que sincronizas con las imágenes.

En su día hice la prueba con El Mago de Oz + Dark Side of the Moon (Pink Floyd) y el resultado es bastante curioso: a veces parece que realmente sincroniza y todo encaja; a veces las letras de las canciones parecen narrar lo que aparece en la película; a veces efectos musicales parecen coordinarse con las imágenes... Todo probablemente fruto de una «coincidencia probable» más que de que realmente estén sincronizadas a propósito (conspiratoriamente, digamos), en este caso porque Pink Floyd hiciera su disco para servir de "banda sonora alternativa" a El Mago de Oz. (En el experimento utilicé la versión de sincronización Tercer Rugido: arrancar el CD cuando el León de la Metro termina el tercer rugido antes los títulos.)

En fin, si da la casualidad y tienes alguna de esas películas y esos álbumes, haz la prueba. Recomendación: hazlo apagando las luces y manteniendo un "ambiente místico". Es entretenido.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD