Por @Alvy — 8 de Abril de 2022

Welcome to Spotifictional - Real Music From Fictional Artists

Spotifictional es un sitio de «música real de artistas inventados» y reúne en una sola web algo que muchos hacemos en el MundoReal™: buscar las canciones que se oyen en las películas y series de televisión y que son de grupos o artistas imaginarios. Un vistazo rápido, un clic y saltas al álbum o canción de Spotify –esta vez real, de verdad de la buena– donde se puede disfrutar con toda su calidad.

La lista está en continuo crecimiento e incluye desde las canciones de los desbarrantes Spinal Tap (1984), la banda de rock duro imaginaria que dejó un mockumentario para la historia, hasta Ashlie O (Black Mirror, 2019) con una Miley Cyrus haciendo de su música una pesadilla distópica futurista o clasicazos como el Christmas is all Around de Billy Mac en Love Actually (2003) o el Ballroom Blitz de Tia Carrere con los imaginarios Crucial Taunt en Wayne’s World (1992).

Eso sí: se nota que la web es joven porque todavía se pueden echar muchas en falta, como las canciones de Phoebe la de Friends, algunos temas de Marvin Berry and The Starlighters de Regreso al futuro o incluso la canción de la Diva Plavalaguna de El quinto elemento. Seguro que pronto aparecen en las listas.

(Vía It’s Nice That.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro