Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2020

Facebook / Thought Catalog @ Unsplash

La demanda de la FTC contra Facebook es canela fina:

La Comisión Federal de Comercio demandó hoy a Facebook, alegando que la empresa mantiene ilegalmente un monopolio de redes sociales a través de una conducta anticompetitiva ejecutada durante varios años (…) La demanda alega que Facebook ha puesto en marcha una estrategia sistemática -incluyendo su adquisición en 2012 de su prometedor rival Instagram, la adquisición en 2014 de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y la imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software- para eliminar las amenazas a su monopolio. Esta conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para las redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia. – [Traducción cortesía de DeepL.]

Entre otras cosas la FTC está pidiendo:

  • Que Facebook se deshaga de Instagram y WhatsApp.
  • Que imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores.
  • Que solicite aprobación previa para cualquier futura adquisición.

La demanda plasma en papel lo que todo el mundo sabía y era el runrún de la industria: que Facebook trató inicialmente de competir con Instagram pero como no pudo decidió comprar la empresa y que prefirió comprar WhatsApp en 2014 en vez de seguir competiendo con su propio Messenger. Las típicas tácticas macarriles de «adquirir para bloquear» aprovechándose de una abusiva posición de mercado.

{Foto (CC) Thought Catalog @ Unsplash}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección