Por @Alvy — 23 de Enero de 2015

Doomsday Clock - El Reloj del Apocalipsis
Los científicos y el Reloj del Jucio Final en «Watchmen» (Zack Snyder, 2009)

El Reloj del Apocalipsis esta ahora más cerca de la medianoche (más conocida como ¡boom!) dado que los científicos que lo gestionan lo han adelantado un poco hasta las 23:57. Se trata de un contador simbólico que indica cuál es la situación planetaria hacia la destrucción total y catastrófica de la Tierra representada por las 00:00 horas. El cambio se ha debido al cambio climático y las tensiones militares con armas nucleares.

“En 2015 los problemas ignorados debidos al cambio climático, la modernización de las armas nucleares y el descontrol en algunos arsenales atómicos suponen innegables amenazas para la existencia de la humanidad. Los líderes mundiales han fallado a la hora de actuar con la velocidad y el alcance adecuados para proteger a los ciudadanos de estas catástrofes en potencia. Esta falta de liderazgo político pone en peligro a todas las personas de la Tierra.

En 2015 el Reloj se ha adelantado hasta 3 minutos antes de la medianoche. El consejo de científicos quiere añadir, insistiendo en la urgencia del tema, que la probabilidad de una catástrofe global es muy alta y que han de tomarse las medidas necesarias para evitar estos riesgos tan pronto como sea posible.

La última vez que el reloj estuvo a tres minutos de la medianoche fue en 1983, en el clímax de la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección