Por @Alvy — 8 de Junio de 2018

SaveYourInternet

Quedan menos semanas para que el Parlamento Europeo vote la de propuesta Directiva sobre derechos de autor y la campaña #SaveYourInternet (Salva tu Internet) busca que no se apruebe su Artículo 13, dado que «dañaría a la cultura de Internet que ha surgido en los últimos años -una cultura que permite conexiones y democratiza la información- y se volvería burocrática y restrictiva»:

Tanto si se trata de un creador como de un consumidor, todos los que utilizan Internet se verán afectados por esta ley, por lo que todos tenemos que hablar en contra de ella.

Si eres un creador o un negocio independiente, el contenido que subas para compartir con tu audiencia puede ser eliminado sin tu consentimiento. Los creadores incluyen pero no se limitan a artistas -como caricaturistas, jugadores, ilustradores, fotógrafos, documentalistas, animadores, músicos, DJs y bailarines-, bloggers, periodistas y tecnólogos.

Se requerirá que las plataformas en línea implementen sistemas de filtrado complejos y costosos y se las considerará responsables de la violación de los derechos de autor, lo que podría acarrear multas que pongan en peligro su viabilidad económica.

Esta campaña la ha puesto en marcha Copyright for Creativity y está teniendo ya repercusiones y sitios como Boing Boing cuyos miembros son activos en estos temas también están apoyándola. Desde la página de la campaña se anima a todo el mundo a escribir un correo a los eurodiputados para pedirles que no se apruebe el Artículo 13, enviarles un tuit o llamarles por teléfono. En la propia página hay formularios de email, teléfono y tuits de ejemplo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear