Por Esther — 9 de Noviembre de 2009

Puerto-de-Marin.jpg
Imagen: Marín.

El puerto de Marín es el tercero de Galicia y como muchos otros enclaves marítimos, decidió ampliarse mar adentro. La Asociación por la Defensa de la Ría denunció esa ampliación en 1994 y ahora, el Tribunal Supremo les da la razón en una sentencia inapelable.

Dónde 15 años atrás había 30 hectáreas de mar, ahora hay suelo portuario e industrial, con una terminal de contenedores inclusive. En plena crisis, los empresarios tratan de llegar a un acuerdo para no tener que derribar sus negocios.

El desastre ya está hecho. Mal si se tira, mal si no se tira.

Lo surrealista del caso es que para cualquier obra de este tipo, se recurre al Cedex, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, para que haga los estudios pertinentes, con réplicas a escala de lo que sucederá después de la ampliación en las corrientes y el ecosistema marino. También es preceptivo un informe favorable de impacto mediambiental que aquí, no se hizo.

El Tribunal Supremo ha expresado, de forma muy políticamente correcta en su sentencia, que se trata de un enorme WTF. Dicen sentir "perplejidad".

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección