Por @Wicho — 10 de Julio de 2014

Logo #NoSinEvidencia

Aún a pesar de que un informe encargado en su momento por el Ministerio de Sanidad concluía que el principal efecto de la homeopatía es placebo este ha decidido poner en marcha un proceso para regular unos 19 000 productos homeopáticos.

Para ello sólo tendrán que demostrar que no tienen efectos nocivos, lo que es bastante fácil pues básicamente consisten en azúcar.

Esto permitirá a sus fabricantes venderlos con todas las de la ley en las farmacias al lado de los medicamentos que no sólo han tenido que demostrar ser inocuos, o al menos que sus efectos secundarios están entendidos y controlados, sino que además han tenido que demostrar que sí sirven para algo.

En opinión de muchos esta regulación, que es necesaria, además de obligar a los fabricantes a demostrar que no tienen efectos nocivos, debería, como poco, prohibir la venta de productos homeopáticos en farmacias; hay un manifiesto sobre este tema.

Como protesta contra la decisión del ministerio distintos grupos han convocado un suicido homeopático mediante una sobredosis de un somnífero homeopático para el próximo sábado 12 de julio frente a la sede del Ministerio, en el Paseo del Prado de Madrid, a las 12,00 horas.

Dado que el suicidio fracasará sin duda alguna el plan para después es ir a tomarse unas cañas.

Hay más información en Convocatoria contra la regulación homeopática del Ministerio de Sanidad #NoSinEvidencia.

Si no puedes estar en Madrid, hay convocatorias locales como la de Murcia o la de Santiago de Compostela.

Apoyan la convoctoria ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico,, Círculo Escéptico, Hablando de ciencia, y Naukas.com.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear