Por @Wicho — 26 de Febrero de 2019

El PET Mini terminado

Lorenzo Herrera, un apasionado del cacharreo y una de esas personas que tuvieron como primer ordenador está detrás del Commodore PET Mini, una reproducción en miniatura de uno de los microordenadores más míticos de la historia. En concreto reproduce un PET modelo 8032.

Su web tiene instrucciones completas para imprimir en 3D la caja y para instalar dentro y configurar una Raspberry Pi que, con RetroPie –también hay instrucciones para configurarlo– arranca, si quieres, como un Commodore PET… o como muchas otras consolas que soporta ese emulador.

Eso sí, necesitarás tener muy bien la vista o unas gafas bien graduadas porque la pantalla es de 2,8 pulgadas, mucho más pequeña que la de casi cualquier móvil actual.

En construcción

Las instrucciones incluyen también enlaces para que compres los componentes necesarios, pero para ponerte las cosas un poco más fáciles Lorenzo también ofrece kits con todo lo necesario ya listos para montar.

Ideas de Lorenzo para el futuro: diseñar una especie de cartucho para ROMs que emule los míticos cartuchos con programas de la época pero que en realidad sea una memoria USB que sirva para transferir archivos al PET mini; diseñar una unidad de discos mediante unos lectores micro SD… y quién sabe a dónde llegará la imaginación de Lorenzo o de la comunidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear