Por @Alvy — 12 de Abril de 2013

Si manejas datos en Excel que puedan de algún modo geolocalizarse sobre un mapa, como estadísticas de población, ventas por regiones, ciudades o cuestiones similares te interesará echar un vistazo a GeoFlow. Se trata de un proyecto de Microsoft que actúa como una especie de capa de visualización para mostrar los fríos números sobre un mapa geográfico; allí se puede elegir entonces el tipo de gráficos: barras, puntos, calor/color… Todo en 2-D o 3-D y con posibilidades interactivas y de selección y filtros sobre la marcha.

El resultado es que de un vistazo los datos importantes llaman la atención porque podemos reconocer patrones y ver datos extraños o que destacan sobre los demás a simple vista.

No es que realmente sea una herramienta super innovadora porque ya existían herramientas especializadas para ello, pero la forma en que está resuelto en cuanto a comodidad, rapidez e interacción para un software tan popular como es Excel me pareció interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección