Por @Alvy — 30 de Enero de 2019

HackerRank / Programming Languages

Entre las diversas «habilidades de los desarrolladores» se incluyen principalmente los lenguajes de programación que dominan. Según una encuesta de HackerRank en la que entrevistaron a unos 71.000 desarrolladores de más de 100 países, JavaScript ya es el lenguaje de programación más conocido, por encima de Java, C, Python y C++, que son los siguientes en la lista. PHP se mantiene en quinto lugar.

El informe completo puede descargarse aquí: Hacker Rank Developer Skills Report 2018 [PDF] e incluye otras perlas como por ejemplo qué tecnologías creen que tendrán más aplicaciones reales en el futuro: la lista la encabeza la Internet de las cosas (53%) seguida del Aprendizaje profundo (50%) y el Aprendizaje automático en la nube.

HackerRank / Big Bugs

Otro dato simpático en la información es el que preguntaba cuál ha sido el peor bug en producción con el que se han encontrado: subir código que no funcionaba o ni siquiera había sido probado era el primero, seguido del clásico borrar la base de datos y el inevitable apagar el servidor de producción. También se mencionan el no menos clásico activar el cortafuegos sin permitir el acceso SSH (y quedarse bloqueado fuera) y olvidar arrancar el servidor web después de subir cambios. ¡Ouch!

(Vía Venture Beat.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo