Por @Alvy — 30 de Enero de 2019

HackerRank / Programming Languages

Entre las diversas «habilidades de los desarrolladores» se incluyen principalmente los lenguajes de programación que dominan. Según una encuesta de HackerRank en la que entrevistaron a unos 71.000 desarrolladores de más de 100 países, JavaScript ya es el lenguaje de programación más conocido, por encima de Java, C, Python y C++, que son los siguientes en la lista. PHP se mantiene en quinto lugar.

El informe completo puede descargarse aquí: Hacker Rank Developer Skills Report 2018 [PDF] e incluye otras perlas como por ejemplo qué tecnologías creen que tendrán más aplicaciones reales en el futuro: la lista la encabeza la Internet de las cosas (53%) seguida del Aprendizaje profundo (50%) y el Aprendizaje automático en la nube.

HackerRank / Big Bugs

Otro dato simpático en la información es el que preguntaba cuál ha sido el peor bug en producción con el que se han encontrado: subir código que no funcionaba o ni siquiera había sido probado era el primero, seguido del clásico borrar la base de datos y el inevitable apagar el servidor de producción. También se mencionan el no menos clásico activar el cortafuegos sin permitir el acceso SSH (y quedarse bloqueado fuera) y olvidar arrancar el servidor web después de subir cambios. ¡Ouch!

(Vía Venture Beat.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


La catedral de Turing: Los orígenes del universo digital

EUR 14,24

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección